Crear cuenta para jugar Digimon Masters Online en Joymax

Holas! Hoy vengo a postear fuera de mi día habitual para hablarles de un juego que pienso jugar mucho estos días: Digimon Masters Online.

El Digimon Masters Online es un Juego de Rol Masivo Multijugador (MMORPG) en el que somos Tamers Digimon, y eligiendo un Digimon Comañero empezaremos una aventura para salvar al Mundo Real de los malvados seres que tienen en caos al Digi-mundo.

image

JOYMAX es una empresa estadounidense que comercializa juegos Online de este tipo, con varios otros exitosos productos. Hace tiempo adquirieron los derechos para importar el juego “Digimon Masters”, de la empresa coreana DIGITALIC, y traducirlo para que nosotros los occidentales podamos disfrutarlo a pleno :D.

El miércoles pasado, el Digimon Masters Online de JOYMAX abrió sus puertas al público en un Beta Abierto (Open Beta Testing), lo que significa que aún está en fase de pruebas, arreglos y expansiones, pero podemos disfrutarlo aún.

En este post enseñaré cómo crear una cuenta en JOYMAX, activarla para el juego Digimon Masters Online, descargar el juego e instalarlo para empezar a jugar 😀

Crear una cuenta en JOYMAX

Para crear una cuenta de JOYMAX -esta es la empresa que nos vende el juego- debemos seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a http://www.joymax.com/dmo/ (se abre en otra pestaña al hacerle clic). Aparecerá una página con anuncios, como ésta (clic en la imagen para agrandar):

dmo-homepage

Esta es la página de bienvenida de Digimon Masters Online, con anuncios sobre el OBT y promociones.

+Hay que buscar en la página, en la esquina superior derecha, el botón verde que dice Sign Up.

dmo-signup

  • Seremos llevados a la página de creación de cuentas. Acá hay que rellenar los datos que nos piden. (clic para agrandar)

dmo-create1

Los datos que pide completar son:

  • Account ID (ID de la cuenta): Un nombre único para la cuenta. Debe tener sólo letras en inglés o números, nada de espacios.
  • Password: Una contraseña para la cuenta. Mínimo 6 caracteres.
  • Re-Type Password: Confirmación de la contraseña.
  • E-mail: Su correo electrónico. Debe ser real. En el primer campo se escribe el Alias de correo (lo que está antes del @dominio.com) y al lado se escoge el Dominio. Las opciones son @gmail.com, @yahoo.com, @msn.com y “other”. Si usan Hotmail u otro servidor, deberán poner “Other” y escribir “hotmail.com” o “sudominio.com.py”, según corresponda, en el cuadro que aparecerá.

Una vez todo esté completo, le dan clic al botón de Continue > y esperan a que aparezca la siguiente pantalla de datos. Puede tardar, pero por favor sólo den *UN *clic…

dmo-create2

En la siguiente pantalla completar lo siguiente:

  • Gender (Género): Haces clic en la fotito del nene si sos nene, y en la nena si sos nena… 😛
  • User Name (Nombre de Usuario): Tu nombre real. Tu nombre, luego tu Apellido en el siguiente campo. Solo letras en inglés, no acepta acentos ni Ñ.
  • NickName (Apodo): Tu nombre en el sitio y en los foros. No debe ser el mismo que tu ID de Cuenta del paso anterior.
  • Date of Birth (Fecha de Nacimiento): Tu fecha de Nacimiento, para verificación de edad. Haces clic y aparece un cuadrito en que eliges el mes y el año, luego haces clic en el día para seleccionarlo.
  • Security Code (“Captcha”): Escribes los caracteres que veas en la imagen. Si es tan fea que no ves nada, haz clic en Refresh para tener letras nuevas.
  • Marcas la casillita que dice “I have Read, and agree to, the Terms of Use and Contract with the Devil”. Esto indica que has leído los términos de uso del sitio, que se resumen en “No seas malo Ángel”.

El siguiente paso depende de la suerte de cada uno. Como los servidores de JOYMAX están teniendo problemas con la cantidad de visitas, por la venida de Digimon, sus servidores pueden experimentar problemas a veces… y puede aparecer un mensaje como el siguiente.

image

Si te aparece éste mensaje, qué lastima :( los servidores están muy ocupados y no pueden procesar tu pedido ahora mismo. Tendrás que volver más tarde e intentar de nuevo.

EDIT: Según parece, éste error sale porque en el Paso 2, en NickName, se colocó un texto igual que en el paso 1, en Account ID. Favor reintentar el registro poniendo algo diferente acá (Letrás más, menos, o algo totalmente diferente).

dmo-create3

Si por el contrario, el proceso acaba de forma exitosa, te llegará un correo para verificar tu cuenta. Revisa tu bandeja de entrada, y deberá llegarte un correo como éste:

image

Haces clic en el enlace, y tu cuenta finalmente estará activada.

Activar Digimon Masters en la cuenta y descargar el juego

Ahora que tenemos la cuenta en JOYMAX queda decirle que la vamos a usar para jugar Digimon.

Cuando hiciste clic en el enlace de arriba, apareció la siguiente página (tal vez). Si no, puedes buscar arriba el botón gris que dice Sign In.

image

Aquí iniciás sesión, usando tu Account ID y tu Password, que pusiste más arriba en la pantalla 1 del registro. Y haciendo clic en Sign In.

Si no estás ya en la página principal de Digimon Masters, puedes entrar de vuelta aquí http://www.joymax.com/dmo/ e ir al final de la página y clickear donde dice OFFICIAL SITE.

dmo-enter1

La página se verá algo así:

dmo-enter2

Ahora, a buscar en la columna de la izquierda el enorme botón de *FREE DOWNLOAD! *y hacerle clic.

dmo-enter3

Y luego el siguiente botón, uno que se ve como éste, en la columna de la izquierda:

dmo-agree0

Es el Acuerdo de Uso de Digimon Masters, que debemos aceptar, aparte de las reglas globales, para poder jugar.

Clic en el botón que aparecerá, que dice Confirm:

dmo-agree1

También, se resume en “No seas malo y no rompas las bolas a los otros jugadores” Sonrisa

Bajá y hace clic en el ENORME botón del final de la página, donde aceptas hacerte responsable de lo mal que te portes en el juego Guiño

Aparecerá el último botón de ésta etapa.

dmo-agree3

Descargar e Instalar el juego

Ya pasamos la parte divertida, crear la cuenta. Ahora la parte aburrida, descargar el juego.

Ofreceré 2 alternativas de Descarga, 1 que estará disponible apenas termine de subir los archivos a MediaFire, y la otra que es la oficial.

1. Descarga desde MediaFire

Ya que el proceso de descarga es un pelín complicado, he decidido subir el Instalador a MediaFire, en 3 archivos de ~180MB (530 en total, se descargan en 1 hora con 20 minutos, con 1M de descarga).

Subo este archivo para que se ahorren problemas con el siguiente método de descarga oficial, que puede resultar un poco tedioso.

A modo informativo, presentaré la forma oficial de descargar el cliente a continuación.

2. Descarga usando Akamai en la página Oficial

Si alguien descargó alguna vez un juego online famoso últimamente (Audition Latino, League of Legends, etc.) notará que al descargar el primer instalador no se instala el juego, sino un programa auxiliar llamado Pando Media Booster. Esta utilidad ayuda con la descarga del programa, para no saturar los servidores.

Este servidor utiliza el servicio de Akamai NetSession para descargar el juego, que es una utilidad auxiliar, igual que el PMB, para descargar el juego.

Vamos a la página de descarga del juego, la que se parecía a ésta:

dmo-enter3

Y ahora darle al BOTÓN que dice Client Download!

Aparecerá el siguiente mensaje. Es el mensaje de que debemos instalar Akamai en el equipo.

image

Hacemos clic en el discreto enlace del texto “descargar el instalador” para descargar el instalador (duhhh Lengua fuera)

image

image

Apenas acabe la instalación, comenzará la descarga. Preguntará dónde deseas guardar el archivo.

image

La descarga empezará en la página de descarga, y aparecerá así:

image

Ahora, nos sentamos a esperar que acabe. Como mencioné antes, puede tardar aproximadamente  1:20 con 1 Mb/s de velocidad de descarga. Lo malo es que no lo dice :(.

Cuando acabe, aparecerá el siguiente archivo en el lugar donde lo hayamos puesto.

image

Es el INSTALADOR! cánticos de Aleluya. Ahora a instalarlo. Es darle al botón de “Install” y listo.

image

Paciencia…

image

¡Y listo! Vamos al escritorio, donde aparecerá el icono de la felicidad.

image

Y le damos doble clic. Todo lo que hicimos se acaba aquí. O recién empieza, visto desde otra forma…

image

El Launcher se iniciará, actualizará archivos necesarios para jugar, y a continuación podremos jugar Risa.

Cuando le demos al botón de “Game Start” que se habilita cuando la actualización acaba, en la pantalla aparecerá este logo:

image

Es el HackShield Pro, que evita que nos hackeen la cuenta mientras jugamos, y al mismo tiempo, que nosotros intentemos hacer trampa. Cuando se cierre, aparecerá la gloriosa pantalla de juego…

image

AAAAAAAAAWWWWWWWWW YYYYYYYYYEEEEEEEEEAAAAAAAAAAA!

Y con esto, podemos empezar a jugar Digimon Masters, al fin.

Iniciamos sesión en el juego, con nuestro ID y contraseña, y seleccionamos un servidor.

image

De momento, Leviamon es el único servidor disponible, por lo que si éste se llena (aparecen todas las 5 luces encendidas y rojo al final) no nos dejará entrar y tendremos que esperar.

image

Y ya, podemos jugar Risa

Espero que arreglen este proceso en el futuro para hacerlo más corto y menos penoso… Conozco gente que tuvo muchos problemas con la creación de cuentas, problemas que aún ni con ésta guía se solucionan.

Favor notificar cualquier problema que no esté marcado en éste post Guiño

Espero que se animen y prueben este juego, que promete bastante, y a mí me atrae mucho porque mi infancia fue prácticamente definida por la serie Digimon :’). En otra publicación, seguiré hablando del juego y de sus características y gameplay.

Hasta acá llega mi post, que con el cambio de hora se me hizo muy tarde escribir y debo dormir. Hasta pronto! Sonrisa