Creando presentaciones fantásticas con Impress.js

Estuve con muchas tareas esta semana (los profesores ven a la Semana Santa como algo que odian y alivianan sus cargas dando tareas interminables a sus indefensos alumnos) y andaba buscando una herramienta que me ayude a dejar la boca abierta a mis amados maestros. Andando por ahí me topé con el ya conocido Prezi, que en su tiempo nos hizo sentir con super poderes. Prezi es un proyecto que basado en SaaS (Software as a service) que utiliza Flash. Si podés pagar 159$ al año todo bien, pero si sos un simple mortal como quien escribe, esto es para vos: Impress.js

Impress js

Es una librería JavaScript que permite crear presentaciones ya sea en 3D (chupate esa mandarina Prezi), con degradados y entre otras ventajas sobre algunas herramientas similares. Este proyecto OpenSource encabezado por el señor Barkek Szopka (@bartaz) que está logrando una gran aceptación en el escenario geek.

Ahora, ¿Cómo rayos funciona? Bien, básicamente es tipear código HTML, sí, codificar como si fuera un sitio web y luego aprovecharse de CSS3 para hacerlo lucir bien. Su principal ventaja/desventaja es eso, la utilización de CSS3; la tenés que mover para que tus presentaciones sean lo más “fachas” posibles y así dejar con el ojo cuadrado a tus amados profesores y/o espectadores.

Impress.js es soportado sólo por las últimas versiones de los navegadores con el motor Webkit (Safari y Chrome), en los demás browser vas a tenér problemas con la calidad y usabilidad de tus slideshows (siempre vas a tenér problemas con IE, siempre)

Para los odiaCódigos existe un lindo framework llamado Impressionist, es mucho más visual el trabajo aunque tampoco te salvás de tocar un poco de código (mbuaajaja).

Acá te dejo el link donde podés mirar la demo, lo podés descargar desde la web del autor donde también explica su proyecto y ofrece claros ejemplos.

Enjoy!