Convierte tu iPhone en un instrumento musical

No mucha gente tiene un iPhone, pero de los que lo tienen, pocos saben de lo que es capaz el iOS. Hay gente que no tiene ni idea y sólo ven al iPhone como un teléfono más (caro, pero lindo). Esa gente se pierde de mucho, porque el iPhone no es sólo belleza, también es tecnología al alcance de tu mano.

Pues bien, en un intento de que los que tienen un iPhone/iPod Touch lo usen para más que para llamar/mensajear o escuchar música, haré posts sobre aplicaciones interesantes, que deberían tener para que les sea de más provecho la tecnología de Apple, añadir funcionalidad, entretenimiento o simplemente poder sobrarles a sus amigos con el famoso “Tengo un iPhone, mirá lo que puedo hacer” 😛

No tanto así tampoco... o tal vez sí.

Yo no tengo un iPhone, tengo un iPod Touch, que usa el mismo sistema operativo y un hardware similar, haciendo que pueda hacer casi todo lo que ya hace el iPhone. Con éste post les contaré que pueden transformar su iPhone en instrumentos musicales, con 3 aplicaciones baratitas disponibles en el iTunes Store.

IAmGuitar

Guitarra en tu iPhone. Muy bueno para usar en pequeños encuentros o reuniones. Simula las cuerdas de una guitarra en la pantalla táctil del dispositivo, que sonarán al tocarlas. Incluyendo 3 guitarras (6 cuerdas, 12 cuerdas y eléctrica distorsionada) permite pequeños punteos y rajes, que ya es suficiente para tocar algunas canciones básicas, como Wonderwall (de Oasis).

Lo que lo hace fácil y rápido es que te programa automáticamente los acordes según la nota base que elijas, y sólo hay que tocar las cuerdas para que suenen. Incluso alguien que nunca tocó una guitarra puede tocar así 😉

¿Querés tocar guitarra pero no tenés una a mano/no sabés cómo? Acá la tenés, al alcance de tus dedos.

Con la potencia de los parlantes del iPhone se puede encantar a las chicas tocando canciones románticas incluso. Pero no toquen canciones de Joaquín Sabina o Arjona, estoy harto de esos dos.

Aplicación: “IAmGuitar”

Precio: 0.99$ (“IAmGuitar Lite” gratis)

Compatible con: iPhone, iPod Touch, iPad (iOS 4.0 o más)

Limitaciones de la versión Lite: Sólo guitarra de 6 cuerdas con acordes en E (E, A, B, C#m, F#m, G#m)

iTunes: http://itunes.apple.com/us/app/iamguitar/id407752080?mt=8

**

Virtuoso Piano

Para cuando quieras sentirte como Beethoven (no, mentira). Virtuoso permite tocar el piano en tu iPhone.

virtuoso-piano[1]

Con la capacidad de la pantalla multitáctil, podemos hacer como que de verdad estuviéramos tocando un piano. Arrastrando una barra podemos alcanzar toda la longitud de las 7 octavas que nos deja usar. Se le pueden aplicar efectos de reverberación, sostenido, afinación, e incluso podemos grabar canciones para volver a escucharlas después.

Yo sólo sé tocar la canción de los Rugrats :(
Si bien no es tan útil como la de la guitarra (que atrae más chicas :P) es un buen pasatiempo, y también puede servirte para aprender un poco de piano.

Aplicación: “Virtuoso Piano 3” (también hay versión Free)

Precio: Gratis (con publicidad, y contenido descargable)

Compatible con: iPhone/iPod Touch (hay una versión HD para iPad)

Limitaciones: Haciendo una compra a través de la App se elimina la publicidad :)

Enlace en iTunes: http://itunes.apple.com/us/app/virtuoso-piano-free-3/id391994966?mt=8#

Ocarina

Abres ésta aplicación, tocas la pantalla y soplas a través del micrófono para hacerlo sonar. Más versátil que una flauta de verdad, ya que es sensible a la fuerza del soplido, el tacto y la inclinación. Aplicación Necesaria para los fanáticos de “Legend of Zelda”.Soplame la vel-- eh, el iPhone

También, si tenés conexión a Internet, podés ver en un globo de la Tierra quién está tocando la Ocarina también en su dispositivo, y escuchar lo que toca. Así uno escucha buenas melodías y se anima a seguir practicando :)

Eh, mundo! Escuchen al maestro!

La ocarina incluso se puede configurar para que admita varias escalas y afinaciones, como la escala Dorana, Ioniana, Lidiana… y Zeldariana.

¿Deseas guardar y volver al Amanecer del primer día? Sí/No
 

Aplicación: “Ocarina”

Precio: 0.99$ (No hay versión Gratis, pero vale más que su precio :) )

En iTunes: http://itunes.apple.com/es/app/ocarina/id293053479?mt=8

Bueno… Hasta acá llega mi post de hoy, espero que le haya servido a alguien, y también estaría agradecido si conoce más aplicaciones musicales buenas para probarlas :)