Convertí tu perfil de Facebook en una página

Muchas personas siguen llegando a Facebook, pero otras simplemente quieren salir de la red social por excelencia. El proceso de eliminación del perfil puede resultar algo engorroso, y más de uno no ha visto con buenos ojos la opción de “desactivar cuenta”. Pero muchos ignoran una herramienta de baja que puede llegar a ser muy útil, y que existe desde hace ya algún tiempo: Dar de baja a nuestro perfil y convertirlo automáticamente en una página de esta red social.

Esta herramienta puede ser muy útil no solo para quierens quieran abanadonar Facebook inmediatamente, sino también para aquellas empresas que por alguna razón han tenido un perfil en lugar de una página comercial. Los pasos son extremadamente sencillos, obviamente solo tiene que estar logueado y seguir las indicaciones que Facebook mismo te irá dando. Pero… ¿cómo empezar? Haciendo click en este enlace.

Este procedimiento es irreversible, y tras convertir a tu perfil en una página no hay vuelta atrás. Todos tus amigos se convertirán automáticamente en fans, y algo a tener en cuenta es que toda tu información, desde fotos de portada, publicaciones hasta videos se perderán, quedando solamente tu foto de perfil, así que recuerda hacer un backup antes, puedes descargar toda tu información personal en el menú de Configuración. Recomendamos a los developers tener mucho cuidado ya que podrían perder sus AppIds

Tras esto, podrás administrar tu nueva página logueandote a Facebook con el correo y la contraseña las cuales tenías en tu cuenta de perfil originalmente, ya no podrás loguearte con tu antiguo “nombre de usuario”. Otro dato importante es que si eras administrador de otras páginas diferentes a la que acabas de crear, tu capacidad de administración en las mismas se mantendrá y tras iniciar sesión te saldrá una pantalla con todas las páginas en las que tienes privilegios de administrador. No corren la misma suerte los grupos en los que participabas, que se perderán en su totalidad.

Enlaces
Ayuda de Facebook.