Canv.as - 4chan con esteroides 4 teh lulz!

Mucha expectativa generó en mí el escuchar sobre Canvas, el proyecto de Imageboard que estaba a cargo del mismísimo todopoderoso Chris Poole, de quién ya habíamos hablado recordando el cumpleaños de su maléfica creación.

Canvas es, en las palabras de su creador un Imageboard creado utilizando toda la tecnología de hoy en día. Y la primera impresión que genera es muy, muy buena.

Modo de acceso

Canvas está ahora limitada a usuarios con invitaciones, yo recibí una inviación casi un mes después de haberla pedido. Las invitaciones se manejan mediante Facebook (no Facebook, no Canvas), y por ejemplo uno puede ver quiénes de nuestros amigos ya solicitaron invitaciones al servicio.

Funcionamiento

Un imageboard tradicional se basa en lo siguiente:

  • Un usuario sube una imagen para crear un nuevo hilo
  • Los demás usuarios comentan el hilo, pudiendo hacerlo con nuevas imágenes
  • Lo hilos más recientemente comentados son ubicados en los primeros lugares de la cola, siendo borrados los últimos, menos comentados recientemente
  • Los moderadores revisan constantemente los boards, en busca de contenido que viole las reglas del sitio para borrarlo y/o banear al usuario que lo subió.

Canvas lo hace de ésta forma

  • Un usuario sube una imagen para crear un nuevo hilo
  • Otro usuario entra a Canvas y ve en una lista sumamente atractiva los hilos activos

  • Mediante los Stickers, uno puede votar de distinta forma un hilo para darle una identidad

Votar un post usando Stickers

- Mediante otros dos Stickers se pueden reportar hilos a los moderadores, o demostrar nuestro disgusto con el hilo en sí.
- Hay contadores en tiempo real (Al estilo de Facebook o Twitter) de actualizaciones en el hilo o board que estemos visitando, y se muestran en la barra de título de la página. Es lo que más yo quería para 4chan! Gracias oh señor moot por escuchar nuestras plegarias! 😀 - Mediante la herramienta REMIX se puede editar desde Canvas cualquier imagen del hilo para responder con un remix de ella, mediante un editor de imágenes integrado y no basado en Flash (para más WIN)

Más sobre Canvas

La experiencia de uso de Canvas es sumamente gratificante. Algo que no me gustó nunca de 4chan es como hilos sumamente relevantes se veían opacados o perdidos por otros y no había forma de hacerlos surgir más que con un “bump”. En Canvas mediante los Stickers el* epicness level* se puede dejar bien claro en varias formas, el usuario tiene más poder ahora al poder decir qué opina de cada hilo. La lista de hilos es de carga infinita al más puro estilo de Google Images, no tendremos que avanzar páginas para ver todo el contenido.

Al igual que 4chan hay temáticas, en éste caso más al estilo de Categorías

En el About, no podía faltar el humor lulz de la interent para la bio de cada uno de los colaboradores

*Algo importante que destacar: *Canvas no permite ningún tipo de material ofensivo o explícito, se considera a sí mismo como un “sitio apto para el trabajo” y tampoco permite material protegido por Copyright. A pesar de que se necesita de un usuario (vía Facebook, para más inri) se puede postear anónimamente como en el 4chan de toda la vida 😉

Y por último! Como regalo a nuestros lectores voy a donar a la Orden de Caballeros Bloggers de Funnix la única invitación que tengo al sitio. Así que el comentario a éste post que esté más cargado de EPIC WIN recibirá en su mailbox (contactaremos al ganador usando la info que use al comentar) *una invitación a Canvas *sin tener que esperar la eternidad que simples mortales como yo esperamos para ingresar =). Quién da más?! ^^

Y no, otros editores de Funnix *NO *pueden participar! >=P