Boxopus: Torrents directamente descargados a tu Dropbox

En pos de los avances tecnológicos más actuales una de las prácticas más divertidas es el sacar el máximo provecho a esos avances combinando los beneficios que prestan individualmente en un resultado potenciado, y ese es el caso Boxopus que nos posibilita la descarga de archivos torrent de forma directa a nuestro Dropbox sin necesidad de un cliente de descarga.

Valiéndose del uso inteligente de la API de Dropbox, los usuarios asiduos a las descargas pueden disfrutar de agregar archivos torrent de forma sencilla y sin la necesidad de un cliente para almacenarlos en la nube en lugar de en su PC. Sitios web dedicados a compartir y difundir torrents pueden agregar Boxopus como una nueva alternativa de descarga para sus usuarios, alternativa con la que algunos de estos sitios ya cuentan (TorrentReactor, Fulldls.com, Vertor.com y Torrentzap.com, entre otros). Con el uso de un simple clic los archivos se descargan y se sincronizan a “todos nuestros equipos”, es el mayor beneficio de esta combinación de servicios, ya que mediante Dropbox hoy disponemos de acceso a una carpeta virtual y todo lo contenido en ella desde cualquier equipo que tengamos sincronizado.

Dentro de las ventajas como el almacenamiento en la nube y la descarga sin necesidad de clientes, también podemos destacar el fácil uso del servicio solo vinculando nuestra cuenta de Dropbox a Boxopus , y por sobre todo el hecho de que nuestras descargas son anónimas, debido a que es Boxopus quien se encarga de ellas.

boxopus1

Para nuestra mayor tranquilidad es bueno aclarar que Boxopus utiliza la API de Dropbox para el acceso a nuestras carpetas, lo que significa que el sitio no tiene acceso a otros archivos almacenados en nuestra cuenta.

Pero no todo son beneficios, la desventaja principal es que la descarga en general, tarda un poco más debido a que las velocidades de sincronización con Dropbox son limitadas, y a su vez también cabe destacar que el aprovechamiento máximo del servicio va a depender en gran medida de la capacidad de almacenamiento que dispongamos en nuestro Dropbox y el tamaño de los torrents que querramos descargar.

Por ahora el servicio se encuentra en etapas de prueba (BETA) y es gratuito, veremos si su “gratuidad” se mantiene el próximas etapas.