Aviate o cómo Android debería funcionar para todos

Espacios de Aviate

Cuando de launchers se trata, los usuarios de Android somos un poco quisquillosos, y no es para menos ya que es justamente esta libertad de jugar por nuestros equipos, la que termina inclinando la balanza hacia este sistema operativo móvil, a gran parte de la comunidad.

Aviate es una opción más que interesante, desarrollada originalmente por el startup ThumbsUp Labs, adquirida posteriormente por Yahoo. Su principal característica es una pantalla de inicio inteligente que nos va acompañando durante el día.

Aviate por la mañana

Aviate en el trabajo

Aviate en un restaurante

Aviate divide la pantalla principal en tres espacios principales, el primero con el wallpaper y las herramientas para el espacio seleccionado, el segundo con unas muy prácticas y configurables colecciones, y el tercero con el listado de aplicaciones completo con enlaces por la letra inicial.

Pero para decir que un launcher es inteligente no basta con cambiar los colores con el transcurso de las horas, Aviate es mucho más que eso, y su principal característica radica en las infinitas posibilidades de sus espacios, que pueden variar por la hora (mañana, noche), por la actividad (trabajo, salidas, escuchando música) o incluso por el lugar donde te encuentres (restaurantes, sitios de concurrencia masiva, etc.)

Pantalla de Inicio de Aviate

Pantalla de Aplicaciones en Aviate

Animate a probar este launcher y probablemente pronto te resultará difícil comprender cómo estas funcionalidades no están incluidas en las otras alternativas.

Descargar Aviate

El tema de íconos de las últimas impresiones de pantalla se llama Voxel y puedes descargarlo gratis en Google Play.