Avanzado sistema de Inicio de Sesión para tu cuenta de Google

Google Login

La autenticación tradicional que todos realizamos a la hora de ingresar dentro de un sitio web, aún cuando utilizamos protocolos seguros, siempre se encuentra susceptibles a otros tipos de infiltraciones, infiltración que a veces es ocasionada por el famoso hecho de “mirar el teclado” (situación concretada cuando el observador es muy habil con el ojo y el digitador no tan bueno con los dedos en el teclado), para ello google lanza un sistema de autenticación de dos pasos.

En que consiste un sistema de autenticación de dos pasos, sencillamente es autenticarse por otro medio alternativo al sistema de autenticación primario. El proceso que es llevado para autenticarse en gooogle es mediante un PIN que es enviado a través de SMS al telefono celular, llamadas o la aplicación Google Authenticator para Android, iPhone y Blackberry de la persona que necesita ingresar a su cuenta. Este PIN no es solicitado todas las veces que se necesite ingresar, este puede ser recordado por “google” de manera que te solicite nuevamente dentro de 30 días.

A donde nos lleva la cuestión es que si otra persona pudo ver o de alguna manera pudo conseguir nuestra constraseña y trate de ingresar de alguna otra maquina a nuestra cuenta de google, no podrá, debido a que se le solicitará de nuevo el PIN que solamente nosotros conoceremos (ok, siempre y cuando no mostremos nuestros SMS a la persona o divulguemos el PIN). Es decir el sistema siempre requerirá el PIN cada vez que se ingrese de una maquina ajena. La regeneración del código se puede realizar a gusto de la persona para así evitar hechos en los que se consiguieron el PIN y la contraseña.

El sistema en si no es nuevo sinó que ya se había implementado en el Google Apps en septiembre.

Google lo acaba de lanzar para todas sus cuentas.Así que si quieres una capa más de seguridad sobre tu cuenta que esperas y actívalo.

Fuente: The official Google Blog