7 años de 4chan – Larga vida a Anonymous!

http://i.imgur.com/d3AC7.pngMensaje de Moot para los /b/rothers

Un día como hoy pero hace 7 años, Christopher Poole más conocido como Moot, de 15 años de edad en ese entonces creaba 4chan,  la que hoy sería la más grande imageboard de habla inglesa, aunque en la práctica la diversidad es tan grande que gente de todo el mundo hace abuso uso de su anonimato para los fines mas siniestros, y divertidos. Moot quería algo similar a 2chan, un imageboard japonés y que quería replicar para poder discutir sobre anime y demás cosas con los demás amerifags. En el principio, el sitio tenía 2 boards principales, el /a/ para Anime y el /b/ para todo-lo-demás. Con el tiempo fue creciendo, teniendo ahora 50 (si es que no conté mal) boards siendo los más importantes aún el /a/ y por sobre todo el /b/. El /b/ es el board más importante, porque la temática es libre (el nombre del board es Random y está en la categoría +18). En este board es donde se cocinan prácticamente todos los memes que conocemos, y es una fuente inagotable de contenido de todo tipo.

http://i.imgur.com/jKvyw.jpgMoot recibiendo el premio a "La persona más influyente del 2008" de Time, concurso hackeado por 4chan para hacerlo ganador e incluso lograr una frase con las iniciales de los concursantes.

El día de hoy, el sitio apareció con bonetes encima de cada hilo, y con un hilo aparentemente creado por el propio Moot. Si vamos a hablar de todo lo que 4chan hizo, nunca terminaríamos, pero las que a mi más me gustaron fueron la vez que compraron el último libro de Harry Potter en una tienda, lo leyeron y gritaron el final del libro con un megáfono frente a la gente que estaba formando la cola para comprarlo; y cuando votaron masivamente para que Justin Bieber fuera de gira a Corea del Norte. 4chan se basa en las leyes del anonimato, no es necesario ser un usuario registrado y siquiera dar ningún tipo de dato personal para postear.

http://i.imgur.com/Gbfua.pngunrelated, usuario promedio de 4chan definiendo sus prioridades

Moot es de las personas que, al contrario de Marck Zuckerberg – CEO de Facebook, cree que la identidad que mantenemos en Internet no tiene por qué ser la misma que en el mundo real. En efecto, ellos demuestran que el anonimato es lo más cercano a los superpoderes que podemos llegar a  tener.

http://i.imgur.com/ICVlI.pngPosts del día de hoy con bonetes en sobre cada OP

Como el propio Moot dijo, hoy se estrena The Social Network, la película que trata sobre Facebook. Coincidencia? Creo que no.