5 Videos Interactivos en YouTube

Como si YouTube no fuera lo suficientemente adictivo (para los que no tenemos que esperaaar a que se carguen los vídeos) ahora podemos disfrutar de juegos interactivos con los vídeos.

No, no es una nueva funcionalidad de YouTube, sino que son juegos que se hacen ordenando vídeos y colocando menúes en ellos con las herramientas de la plataforma.

Los “juegos” son esencialmente en una premisa de “haz-tu-propia-aventura”, vinculando unos vídeos a otros por medio de enlaces y marcadores. De esa manera el espectador (así se le dice al que mira el vídeo, ¿verdad?) puede tomar opciones y decisiones para llegar a un objetivo, Normalmente son decisiones de qué va a pasar en un vídeo o opciones de trivia

Puede verse, por ejemplo, el típico (y vieeejo) juego de la carta que desaparece. Fue (hasta donde se tiene registro) el primero juego de ésta clase.

Nota: Pido disculpas, por prohibición del usuario que subió el vídeo, no se puede incrustar acá :(

Link: Interactive Card Trick

También en versión de “dónde quedó la bolita”.

Hazme tocar el piano

Éste me encantó. Es un “piano interactivo”. Espera a que el vídeo se cargue por completo. Luego velo hasta la parte en que te deje tocar las notas del piano de la izquierda y el MysteryGuitarMan tocará esa nota en su guitarra.

Espera a que se cargue por completo.

The Birthday Party: Una aventura interactiva!

The Birthday Party es una genial aventura, donde uno va tomando decisiones  en cada vídeo, y es obra de  ChadMattAndRob. Todo lo que debes hacer es llegar vivo a la fiesta de cumpleaños, por más que todo lo increíblemente increíble suceda con cada desición que vayas tomando. La emoción de este juego es increíble, altamente recomendable!

Deben entender un poco de inglés para poder jugar este juego, al menos en plenitud :)

Una idea realmente alocada, tratando de llevar al más allá la rivalidad entre Batman y el Joker (o el Guasón como le dicen por aquí). Es una competencia de breakdance entre ambos personajes utilizando una animación en stop-motion bastante trabajada. Vale la pena jugarlo 😉

Hay más vídeos, pero estos son los que más nos gustaron. Esperemos que a ustedes también! Si quieren recomendar algún otro vídeo pueden hacerlo en los comentarios 😉